Es un topicazo decir que las semanas vuelan, pero es cierto que entre infojobs, los agobios de facturas, las expectativas de que pase algo que no pasa, y que la navidad llega a Mercadona cuando aún no has sacado los leotardos, hacen que el tópico de que el tiempo vuela esté en boca de muchos. A lo mejor no podemos cambiar esto, pero sí que podemos rascar un poco de las cosas diferentes que nos pasan por delante y que te alegran el día, para los que se hayan olvidado que cosas son esas, Sophie Blackall nos rescata algunas en su Missed Connections: Love, Lost & Found.

Sophie Blackall es una ilustradora que nació en Australia 1970.  Antes de poder centrarse en la ilustración trabajo como diseñadora gráfica para parques temáticos, en programas de televisión presentando videos de manualidades y escribiendo una columna con consejos para el hogar. Con 30 años se traslada a nueva York donde empieza el proyecto de missed connections, hasta el momento también ha ilustrado más de 30 libros para niños,  trabaja para el The New York TimesPenguin BooksSony Pictures, entre otros y ha ganado un montón de premios que opino tiene bien merecidos.

Missed Connections: Love, Lost & Found es su primer libro para adultos (si es que los libros deben diferenciar que son para adultos, para niños, para zombis, o lo que sea) en el muestra la vida cotidiana, cazando momentos llenos de encanto. Las ilustraciones son hipnóticas, mágicas, te embelesan, hacen literalmente que el tiempo no vuele.

Mensajes en botellas, señales de humo, es siempre algo fugaz; una mirada, un gesto, una escena. Sophie Blackall ha creado una serie de dibujos que nos recuerdan ese lado fantástico del día a día que todos hemos sentido en algún momento.

En su blog puedes leer las historias completas que acompañan a cada una de estas imágenes y ver muchas más. Missed Connections: Love, Lost & Found está publicado por Workman Publishing y a la venta en sophieblackall.com. 

Artículo de Marta García.

Todas las imágenes son de su Facebook.