Cuando entras en  Julieta sin Romeo  se te tiene que ir la mala leche de golpe, o estás muerto por dentro. La tienda de regalos y complementos más bonita de la ciudad destila ese «buen rollo» que a veces se necesita tanto. Las propietarias, Ana y Cris, que ya gestionaban el blog Viana Loves, son igual de majas y han contestado sin arcadas a nuestra entrevista expréss.

Imagen

Genial foto del blog Insatisfashion.

Pero, ¿estas chicas están bien de la cabeza para abrir un negocio con la que está cayendo? «Lo pensamos mucho, muchísimo, muchas horas sin dormir y de sueños despiertos. Ana y yo nos conocimos estudiando Comunicación Audiovisual, Ana orientó su carrera hacia el diseño gráfico y yo estuve pululando varios años por productoras audiovisuales como ayudante de producción. Cuando la situación profesional se hizo asfixiante es cuando decidimos crear nuestro propio negocio, emprender«. Vamos, que tienen un par.

Imagen

Y es que el local no es sólo un compendio de cucadas, hay un mensaje positivo detrás de cada pequeño objeto. «Dentro de este pesimismo en el que nos hemos sumido, a veces, un rayo de luz, por pequeño que sea, recarga, aunque sea un poquito. Nos da mucha pena ver una generación, casi perdida, de gente con muchísimo  talento, con tantísimas cosas que ofrecer y que no tienen ninguna oportunidad».

Pues ellas no paran ahí. Talleres con filosofía DIY, ecología y sostenibilidad, junto con productos de diseñadores jóvenes, noveles o locales: los ya conocidos Mr. Wonderful u Olivia Soaps conviven con los murcianos Papel de Roble o La Rastita Presumida. Jabones, washi tapes, tazas originales, ropa única, bisutería de animalicos que no verás corretear por el Segura… si estás harto de verle el jeto a Montoro por la tele, pásate y hazte un detox con estas preciosidades.

Imagen

Y además los planes van a más.«Tenemos miles de proyectos, nos gustaría que nuestro estudio de diseño creciera, ampliar nuestro espacio dando cabida a la música, conciertos, lectura, un espacio donde confluyan varias vertientes artísticas». Damos fe, cuando el pasado mayo albergaron una sesión de Vinos&Vinilos con los impresentables de la radio Tímpanos y Luciérnagas. Se atreven con todo.

Imagen

Sólo podemos azuzaros para que visitéis esta estupenda tienda en calle Torreta 3 y dejaros que flipéis vosotros mismos. ¿Una última recomendación para inspirarnos lo que queda de semana?  «El disco que más suena éste último mes en las tardes de Julieta es “Mermelada Dorada” de Aries»(Cris). «Últimamente, las ilustraciones de Naiad Einsel o las de Nan Lawson»(Ana). ¡A por ellos!